miércoles, 9 de septiembre de 2015

Partes de la tarjeta madre


BIOS: Un programa registrado en una memoria no volátil. Este programa es específico de la placa base y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos.
Ranura de expansion CNR: Es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
Zocalo CPU: Es un  sistema electromecanico de soporte y conexion electrica que se usa para fijar y conectar un microprocesador. 
Puerto paralelo: Es una interfaz entre una computadora y un periferico, cuya principal caracteristica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. 
Ranura PCI: Lugar de la computadora donde se insertan tarjetas que tienen funciones diferentes, generalmente se conocen como tarjetas de modem.
SW1 - SW2 - SW3: Programas informaticos y documentacion asociada tales como requerimientos, modelos de diseño y manuales de usuario.
Puerto Joystick / MIDI: Es la conexion tradicional para los dispositivos de control de videojuegos en las arquitecturas x86 de los PC's.
Conectores de memoria DDR 266: Se utiliza para almacenar datos mientras se ejecuta el ordenador; sin embargo, los contenidos se eliminan al apagarse o reiniciarse.
Ranura AGP: AGP se significa Avance Graphic Port, o puerto para graficos avanzados; fueron diseñados con el fin de explotar el potencial de las PC en el mercado de los videojuegos de ultima generacion.
USB: El puerto mas famoso ahora, es usado para practicamente TODO. Esto es debido a su uso facil y velocidad. 
Bateria: Componente encargado de suministrar energia a la memoria que guarda los datos de la configuracion del Set Up. 

4 comentarios: