jueves, 10 de septiembre de 2015

Tipos de archivos (extensiones)

DEFINICION:
Es un programa, un conjunto de datos utilizados por el programa o un documento creado por los usuarios.
Los archivos son las unidades básicas de almacenamiento que permiten a la computadora distinguir entre los diversos conjuntos de información. Aunque no siempre es el caso, un archivo se suele encontrar en un formato legible por los usuarios. Aun así, en un archivo se agrupan instrucciones, números, palabras o imágenes en unidades coherentes que el usuario puede recuperar, modificar, eliminar, guardar o enviar a un dispositivo de salida.
TIPOS DE ARCHIVOS

EXTENSIONES
:
Referido a los nombres de los archivos informáticos, conjunto de caracteres añadido a un nombre de archivo para definir su tipo o clarificar su significado.
En el sistema operativo MS-DOS, por ejemplo, un archivo puede tener un nombre de hasta ocho caracteres de longitud seguidos de un punto (.) y una extensión de hasta tres caracteres (letras o números).
La extensión puede ser asignada por el usuario, por ejemplo MISDATOS.HOY, o bien puede venir impuesta por el programa, implicando una forma determinada de manejo; así las extensiones BAS pertenecen al lenguaje BASIC y las COM y EXE a programas ejecutables que se pueden cargar y ejecutar en MS-DOS.
Se puede utilizar la extensión de los archivos para seleccionar un conjunto de ellos y realizar diversas operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario